Guía definitiva de imprimaciones MONTANA

Para los no expertos en pintura, la imprimación puede parecer innecesaria. Las pinturas MTN funcionan bien y es fácil obtener un resultado perfecto. Sin embargo, esto no podría estar más lejos de la realidad.

Las imprimaciones son un producto intermedio que, en algunos trabajos, se vuelve fundamental si queremos prolongar la durabilidad y adherencia de la pintura. En otros casos, es directamente imprescindible si no queremos que el proyecto sea un completo desastre.

LA PREGUNTA MÁS IMPORTANTE... “PARA QUÉ SE UTILIZA LA IMPRIMACIÓN”: ¿CUÁNDO UTILIZARLA?

Al tratarse de un producto intermedio que mejora el agarre y la durabilidad de la pintura, precisamente por eso debemos tener en cuenta en qué medida estos dos factores son necesarios en nuestros proyectos:

Si el objeto a pintar tendrá una temporalidad muy limitada, o puede repintarse constantemente con facilidad, quizás no sea necesario recurrir a una imprimación.

Pero para el resto de los casos en los que no sea así, el uso de una capa de imprimación en spray es recomendado, cuando no obligatorio sobre algunos materiales.

En el siguiente link puedes ver como se desglosa esquemáticamente las imprimaciones disponibles en dos grupos y su utilidad