FITT inicia la construcción de la fábrica en EE.UU.

El sueño americano de FITT que inició en 2017 con un estudio de mercado, y que se convirtió en una estrategia empresarial con una empresa comercial en 2020, se ha transformado actualmente en un verdadero plan industrial que llevará a la construcción de un establecimiento de producción en Anderson, Indiana.

Lideran el proyecto dos valores fundamentales y cada vez más interrelacionados de la actividad comercial de FITT: innovación y sostenibilidad.

FITT decidió rehabilitar un llamado “brownfield” de 120.000 metros cuadrados, una planta industrial en desuso, ex General Motors, potenciando las características y la colocación geográfica a través de importantes intervenciones de reurbanización y sin ocupar otros terrenos.

El pasado 18 de octubre, en presencia del Alcalde de Anderson y de algunos representantes de la Administración local y del Estado de Indiana, se celebró la ceremonia de Ground Breaking que dio inicio a los trabajos de construcción de la planta. Está previsto que las obras finalicen en septiembre de 2024 y que la producción inicie a partir de octubre de 2024.

La inversión ha sido de casi 30 millones de USD y, en pleno funcionamiento, tendrá 6 líneas de producción y casi 100 empleados en 2028.