Fábrica de espuma PU Wolfgroup en España

Wolf Group, uno de los principales productores europeos de productos químicos para la construcción, inauguró el 15 de mayo su fábrica de espuma de poliuretano en España. Este paso histórico marca el inicio de la producción de espuma no solo en Iberia, sino en toda la región del Mediterráneo, el norte de África y el cercano Oriente.

Ubicada en Gavà, Barcelona, es la segunda fábrica del grupo en la región y la quinta en Europa. Representa el continuo crecimiento y expansión del Grupo Wolf y ayuda a servir mercados clave de manera más efectiva en Europa Occidental y Estados Unidos.

La sólida presencia del Grupo Wolf en España resultó decisiva en la elección de la ubicación de la nueva instalación. Situada junto a la fábrica de selladores Wolf Group Ibérico S.A.U, cubre una superficie de 10 hectáreas y representa una inversión de 12 millones de euros.

La fábrica de espuma de poliuretano ha sido equipada con la tecnología más avanzada y será capaz de fabricar más de 70 combinaciones de espuma solo en la fase inicial, incluyendo espumas de bajo MDI, sin MDI y regulares.

Se espera que se produzcan más de 5 millones de unidades en el primer año. Las espumas de bajo MDI y sin MDI son una tendencia creciente en el mercado de la construcción, ya que el sector se dirige hacia productos más saludables, seguros y respetuosos con el medio ambiente.

"Los productos del Grupo Wolf son esenciales para cumplir con los objetivos climáticos, ya que los edificios son los mayores consumidores de energía. Ahorramos energía", enfatizó Jaan Puusaag.